¿Cuándo debemos tener más presente la desinfección?

Cualquier persona puede contraer una infección, pero existen personas que tienen mayor riesgo que otras, a continuación explicamos quiénes son y por qué tienen mayor riesgo:

Cuando hay bebés

Al nacer, el sistema inmunológico del bebé no está operativo, lo que lo hace especialmente vulnerable a las infecciones. Aunque el proceso de inmunización empieza en menos de 48 horas después del nacimiento, la progresión de ésta es lenta, con lo que en los primeros meses de vida los bebés no están protegidos de los microbios.

Además, al crecer, la curiosidad del bebé lo inspirará a descubrir el mundo que lo rodea: querrá ver, tocar, oler y probarlo todo. No dudará en chupar el suelo de la cocina y los juguetes, y esto los expone a más riesgos de infección.

 

Por estas razones, los bebés y los niños pequeños están en riesgo si la higiene del entorno no es satisfactoria. Sin convertirse en una obsesión, algunas reglas de limpieza siguen siendo inevitables. Descubre todos nuestros consejos y trucos para un ambiente saludable alrededor del bebé.

Al año, la tasa de inmunidad de un bebé es solo el 17% de la de un adulto.

Mayores y/o enfermos

Con el tiempo, el sistema inmunológico disminuye. El cuerpo humano produce menos glóbulos blancos con lo que podemos contraer enfermedades con mayor facilidad.

Esto explica por qué las personas mayores son más sensibles. Las personas enfermas también son más vulnerables a ciertos gérmenes, especialmente si padecen enfermedades crónicas o graves como la diabetes, enfermedades pulmonares, trastornos cardiovasculares, cáncer, etc.

Por lo tanto, es necesario mantener un ambiente limpio para evitar contagios.

Mujeres embarazadas

 

Al inicio del embarazo el sistema inmunológico se debilita para evitar que el cuerpo rechace el embrión del bebé. Paralelamente, el cuerpo deberá satisfacer, además de sus necesidades, las del niño para garantizar su buen desarrollo, lo que fatiga considerablemente a la futura madre.

Esta es la razón por la cual las mujeres embarazadas, incluso aquellas que gozan de buena salud, deben estar atentas para evitar contraer enfermedades que podrían tener un impacto negativo en el desarrollo de sus hijos.

La buena higiene personal y la comida le permitirán acercarse a este período con serenidad.

Mascotas

 

Higiene en el hogar con mascotas

Las mascotas (gatos, perros, cobayas …) forman parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, las mascotas pueden ser los portadores de muchos patógenos o alérgenos que pueden causar enfermedades más o menos graves en los seres humanos.

Por esta razón, la presencia de un animal en el hogar impone algunas reglas de higiene básicas, aplicables al propio animal, a las personas que lo rodean y a los lugares donde vive. ¿tienes una mascota? Descubre todos nuestros consejos de higiene que promoverán su bienestar y el tuyo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *